Bolsas, materiales y diseños reciclables y reutilizables

Una bolsa puede ser utilizada una vez o muchas veces. También puede tener un bajo o alto coste medioambiental. Esto depende de nuestras decisiones y de la imagen que queremos ofrecer de nuestro negocio.

La bolsa de papel o tejido es, por lo general, más cara que una de plástico. Pero este tipo de bolsas transmiten un valor superior al cliente y puede ser reutilizada una cantidad mayor de veces. Además no es contaminante ni con el producto, ni con el medioambiente. Lo que sin duda, proporcionará un impacto mayor de nuestra marca, en diferentes sitios. Dicho de otra manera, nuestro cliente nos hará publicidad gratuita.
Además, el cliente cada vez está más concienciado con la protección del medio ambiente. Los cambios legislativos en materia de protección medioambiental han prohibido que las grandes superficies regalen las bolsas de plástico. Aunque la medida no ha llegado al pequeño comercio, no significa que no debamos valorar el cambio.

En Plus Comunica contamos con un amplio catálogo de bolsas reutilizables fabricados en materiales reciclables. Estas son las posibilidades:

  • Bolsas de papel celulosa. Llamamos así a la bolsa blanca, con o sin asas. En realidad, el papel celulosa es una variante del papel kraft en el que se emplea celulosa blanqueada o semiblanqueada. Esto nos permite generar diseños muy vistosos y un gran impacto de marca. El precio variará en función del diseño, aunque se mantendrá por debajo de otras opciones, pero ligeramente superior al kraft.

 

  • Bolsas de papel Kraft. Es la opción más económica y también la que nos evoca una vocación de reciclado. El papel kraft o papel de estraza se consigue a partir de la pulpa de madera. La pulpa es el resultado de mezclar fibra de madera de coníferas con sosa caústica. Como resultado se ofrece una bolsa de gran resistencia. Hay que tener en cuenta que la resistencia del material depende entre otros factores del gramaje, es decir, del grosor del papel.

  • Bolsas lujo. El concepto de bolsa de lujo viene a englobar una serie de bolsas que tienen como características las siguientes:
    • Papel de alto grosor
    • Acabado plastificado mate, satinado o brillo
    • Acabado manual. Para las asas se utilizan materiales diferentes como lazos y cordón de diferente grosor.

Son bolsas de papel de precio más elevado, pero también son las apreciadas y las que transmiten un elemento plus de sofisticación.

Pinterest
  • Bolsas Non Woven. Las bolsas non woven o de tejido no tejido son bolsas económicas fabricadas con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos. Su base no es el hilo, y por tanto no están tejidas. Su resistencia y precio es muy inferior a un tejido convencional. Su composición a veces incluye fibras plásticas y tejidos naturales y son reciclables.

 

  • Bolsa de algodón. Las bolsas de algodón son bolsas realizadas en tejido de algodón con una alta resistencia y durabilidad. Son sin duda las más resistentes, y su vida útil es muy larga. Y 100% sostenibles. Su precio es superior pero también puede formar parte de una estrategia comercial. Bien como regalo promocional o bien ser vendidas. Un diseño original puede ser muy atractivo para los clientes
Pinterest

Elegir una bolsa ecológica es una opción que permitirá una vida sostenible, porque como dice el humorista Goyo Jiménez: “Nunca ligareis por culpa de bolsa de plástico”