Ventajas de la rotulación en vehículos

La publicidad es un recurso muy útil a la hora de dar a conocer una empresa; existen muchas formas de publicitar un negocio y, como es lógico, no todas son igual de efectivas. ¿Cómo elegir el mejor método de promoción? En esta ocasión queremos hablaros de la rotulación vehicular. Este tipo de reclamo presenta una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta… ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la rotulación de vehículos?

La rotulación vehicular es un tipo publicidad en la que se recurre al tuneado de un vehículo para hacer llegar el mensaje al público. Se trata de un método de gran utilidad; según los cálculos, las promociones de este estilo son 15 veces más efectivas que la publicidad estática llegando allí donde no existen otros soportes.

Gran alcance

Ten en cuenta que este tipo de publicidad está continuamente en movimiento, por lo que es capaz de lograr una mayor cobertura que otro tipo de reclamos publicitarios. Incluso métodos muy efectivos como la televisión o la radio presentan el inconveniente del alcance: para que la publicidad alcance a los posibles clientes es necesario que estos estén viendo algún canal o escuchando alguna emisora. En el caso de la rotulación vehicular, es el propio anuncio quien –por decirlo de algún modo- acude a los clientes. Imagina el impacto que puede llegar a tener un reclamo publicitario que recorre toda la ciudad. Son muchos los transeúntes con los que se cruzará a lo largo del día.

Máximo aprovechamiento

Otra de las ventajas –estrechamente ligada al apartado anterior- es la del aprovechamiento del reclamo. Este tipo de publicidad rara vez está “inactiva”. Piensa que se le puede sacar partido tanto al estar en movimiento mientras recorre la ciudad como cuando está aparcado. Hay que tener en cuenta que, incluso cuando no se esté conduciendo el vehículo, la publicidad sigue visible para los transeúntes. En esos casos estaría funcionando a modo de publicidad estática, como si se tratase de un cartel, una pantalla, un panel…

Personalización

No existirá un reclamo igual. Cada anuncio se adaptará a los requerimientos del cliente y del vehículo. Es decir, el diseño de este tipo de publicidad será totalmente personalizado; sin duda, todo un punto a favor. Este elevado grado de distinción puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña publicitaria. Con el asesoramiento adecuado, el resultado del vehículo puede ser espectacular. Cuánto más vistoso quede… ¡más miradas atraerá!

Opción práctica

Si se tiene en cuenta el poco tiempo que necesita la instalación gráfica, la facilidad que ofrece este método de retornar el vehículo a su aspecto original sin que queden marcas, el fortalecimiento de la identidad visual de la marca… no hay duda de que la rotulación de vehículos resulta una opción de lo más práctica.

Si quieres probar este tipo de reclamo publicitario para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Solicita tu presupuesto!