29
May2019

¿Por qué recurirr a una empresa de organizacion de eventos?

Si necesitas montar un stand para una feria, vas a celebrar una reunión o una presentación, estás a punto de presentar algo importante, quieres organizar una exposición… ¡recurre a los expertos! Para la celebración de algo especial, ten en cuenta que una empresa de organización de eventos puede…

👍 Enriquecer tu idea con un nuevo punto de vista

Tanto si tienes totalmente claro cómo quieres que sea tu evento como si necesitas algo de orientación para planificarlo, un profesional del sector te aportará un punto de vista diferente y enriquecedor de la situación. Ten en cuenta que esta persona dispone de amplia experiencia en este tipo de asuntos; por eso, es muy posible que pueda ayudarte con aquellos temas que no terminan de encajar o que te oriente hacia un enfoque más adecuado o conveniente. Al fin y al cabo, una mirada experta siempre supondrá una ayuda.

👍 Ayudarte a evitar posibles contratiempos

Incluso si te apasiona todo lo relacionado con la organización de tu evento, existen ciertos aspectos que -inevitablemente- pueden escaparse de tu control. No basta con planificar la situación en condiciones normales; también hay que prever posibles contratiempos o inconvenientes. La programación está bien, pero de nada sirve sin una correcta gestión (catering, horarios, ambientación…). Ese es uno de los motivos por los que resulta tan necesario contar con la ayuda de una empresa de organización de eventos. No solo conseguirás ahorrar tiempo, sino que te evitarás más de un quebradero de cabeza…

👍 Adaptarse a tus necesidades

Un aspecto esencial para un evento bien planificado es conseguir adaptarse no solo al cliente, sino a todos los invitados. Por ello, es importante valorar las distintas necesidades y ajustarse a los requerimientos. Aspectos relacionados con el sonido, la iluminación o el montaje de escenarios, detalles que guarden relación con el catering (posibles alérgenos, condiciones del menú…), colaboración de azafatas… En definitiva, toda una serie de pinceladas necesarias para una celebración exitosa.

¿Estás planteando contar con Plus Comunica? Además de poder despreocuparte de la planificación, recurriendo a nuestros servicios podrás ahorrar dinero. Evita gastos innecesarios o imprevistos. Estaremos encantados de asesorarte. Consúltanos y cuéntanos tu propuesta: confeccionaremos un plan de actuación y un presupuesto personalizados.

15
Nov2018

Ventajas de la rotulación en vehículos

La publicidad es un recurso muy útil a la hora de dar a conocer una empresa; existen muchas formas de publicitar un negocio y, como es lógico, no todas son igual de efectivas. ¿Cómo elegir el mejor método de promoción? En esta ocasión queremos hablaros de la rotulación vehicular. Este tipo de reclamo presenta una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta… ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la rotulación de vehículos?

La rotulación vehicular es un tipo publicidad en la que se recurre al tuneado de un vehículo para hacer llegar el mensaje al público. Se trata de un método de gran utilidad; según los cálculos, las promociones de este estilo son 15 veces más efectivas que la publicidad estática llegando allí donde no existen otros soportes.

Gran alcance

Ten en cuenta que este tipo de publicidad está continuamente en movimiento, por lo que es capaz de lograr una mayor cobertura que otro tipo de reclamos publicitarios. Incluso métodos muy efectivos como la televisión o la radio presentan el inconveniente del alcance: para que la publicidad alcance a los posibles clientes es necesario que estos estén viendo algún canal o escuchando alguna emisora. En el caso de la rotulación vehicular, es el propio anuncio quien –por decirlo de algún modo- acude a los clientes. Imagina el impacto que puede llegar a tener un reclamo publicitario que recorre toda la ciudad. Son muchos los transeúntes con los que se cruzará a lo largo del día.

Máximo aprovechamiento

Otra de las ventajas –estrechamente ligada al apartado anterior- es la del aprovechamiento del reclamo. Este tipo de publicidad rara vez está “inactiva”. Piensa que se le puede sacar partido tanto al estar en movimiento mientras recorre la ciudad como cuando está aparcado. Hay que tener en cuenta que, incluso cuando no se esté conduciendo el vehículo, la publicidad sigue visible para los transeúntes. En esos casos estaría funcionando a modo de publicidad estática, como si se tratase de un cartel, una pantalla, un panel…

Personalización

No existirá un reclamo igual. Cada anuncio se adaptará a los requerimientos del cliente y del vehículo. Es decir, el diseño de este tipo de publicidad será totalmente personalizado; sin duda, todo un punto a favor. Este elevado grado de distinción puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña publicitaria. Con el asesoramiento adecuado, el resultado del vehículo puede ser espectacular. Cuánto más vistoso quede… ¡más miradas atraerá!

Opción práctica

Si se tiene en cuenta el poco tiempo que necesita la instalación gráfica, la facilidad que ofrece este método de retornar el vehículo a su aspecto original sin que queden marcas, el fortalecimiento de la identidad visual de la marca… no hay duda de que la rotulación de vehículos resulta una opción de lo más práctica.

Si quieres probar este tipo de reclamo publicitario para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Solicita tu presupuesto!

20
Sep2018

¿Razones para personalizar camisetas?

¿Sabías que personalizar una prenda puede traerte más ventajas de las que imaginas? Tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, existen diferentes razones para personalizar camisetas… ¿quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

→ Son un recurso de expresión

La gran ventaja de los artículos personalizables es que ofrecen la posibilidad de transmitir un mensaje a través de su diseño. En el caso de camisetas, hay suficiente cantidad de tela para customizarla con tu idea, por lo que no se dan problemas de espacio como en otros productos más pequeños.

Ámbito profesional: ayudan a difundir una campaña o acción publicitaria, sirven para completar una estrategia…

Ámbito personal: sirven para identificar a colectivos, asociaciones, peñas, despedidas de solteros… O sencillamente contribuyen a crear tu propio estilo (puedes vestir con tus propios diseños).

Se realizan a medida

Ningún diseño que puedas encontrar en tiendas se ajustará completamente a la idea que tienes en tu cabeza. Sin embargo, personalizando tu propia camiseta tendrás la seguridad de que es exactamente el artículo que querías. Las avanzadas técnicas de impresión que existen actualmente garantizan un resultado óptimo. Además, dependiendo de lo que se quiera plasmar en la prenda (eslóganes, logotipos…) existe una opción específica; por ejemplo, la impresión digital es ideal a la hora de representar los colores.

→ Aumentan en sentimiento de equipo

En el caso de las empresas, el simple hecho de contar con diseños personalizados puede ayudar a crear un sentimiento de equipo entre los trabajadores o, si ya lo hay, reforzarlo. Es lo que se conoce como team building. Sin duda, se trata de un recurso original para fortalecer al equipo de trabajo. Además, ¿a quién no le gusta recibir un regalo?

→ Pueden tener un uso solidario

A la hora de organizar actos, lo ideal es que los participantes queden identificados. Si se trata de un evento para recaudar fondos, por ejemplo, una camiseta personalizada puede ser la identificación perfecta para los voluntarios. Lo mismo ocurre en el caso de organizaciones sin ánimo de lucro: el uso de camisetas impresas atraerá la atención y contribuirá a promover la causa de esa ONG.

→ Contribuyen a la empresa

Necesitas una camiseta personalizada para…

  • … mejorar el marketing de tu empresa.
  • … desmarcarte de la competencia.
  • … favorecer el ambiente de trabajo.
  • … crear una mentalidad de equipo.
  • … ofrecer un aspecto más profesional de la empresa.
  • … dar a conocer tu producto, marca o servicio.

 

Son muchos los motivos para encargar camisetas personalizadas; pero si a estos aspectos le añadimos calidad de producto y buen precio… ¿qué más se puede pedir? Si estás planteándote plasmar tu diseño en una prenda, contacta con profesionales y empieza a disfrutar de las ventajas de la personalización.

22
Ago2018

Por qué recurrir a una empresa de publicidad

Para poder crecer como negocio, una empresa tiene que darse a conocer. La publicidad es el recurso más efectivo para llegar al cliente. Ahora bien, existen muchas formas de publicitar nuestra marca y no todas son igual de prácticas. Por ejemplo, no es lo mismo tratar de promocionar tu negocio que dejar la comunicación en manos de profesionales del sector. Aquí tienes una selección de razones de por qué recurrir a una empresa de publicidad.

→ Experiencia

Por muy buenas que sean tus intenciones, la manera de promocionar tu marca no es comparable con los métodos de los expertos. Una empresa de publicidad está acostumbrada a manejar este tipo de situaciones y sabe qué es lo que más te conviene. Además, te prestará servicios ( merchandising, reclamo publicitario, señalización o cartelería…) que tú no sabrías llevar a cabo.

→ Rapidez

Puede que tú seas capaz de desarrollar ciertos métodos publicitarios. Pero piensa que, en la mitad de tiempo que tú invertirías –por ejemplo- en intentar diseñar un cartel, una empresa de publicidad lo confecciona por completo. Es la ventaja de manejarse en ese sector. Por eso, conviene que cada profesional se dedique a lo que realmente se le da bien. Los diseñadores y publicistas a diseñar y publicitar.

→ Creatividad

Aun sabiéndote manejar en el sector de la publicidad, ten en cuenta que los publicistas son expertos en buscar formas innovadoras de transmitir los mensajes. Nadie como ellos sabrá encontrar el mejor método o forma de dar a conocer tu negocio o de promocionar ese evento que tanto te preocupa. Son personas creativas que intentan encontrar soluciones ingeniosas a tus necesidades publicitarias.

→ Asesoramiento

Sí, seguramente tengas claro que quieres promocionar tu marca pero… ¿cuál es el mejor formato para hacerlo? En cuestiones tan importantes para tu negocio, donde una buena elección puede implicar un gran éxito de promoción, es mejor dejarse aconsejar por los profesionales. Ellos te prestarán asesoramiento personalizado. Estudiarán los requerimientos de tu negocio y te recomendarán las mejores opciones.

Está claro que el universo publicitario es muy complejo. En caso de dudas, y para asegurarte una mayor efectividad de tus reclamos publicitarios, consulta a empresas especializadas en diseño, publicidad y organización de eventos. Despreocúpate de estos asuntos y déjalo en manos de profesionales.

24
Jul2018

Ventajas del merchandising: ¿las conoces?

Te invitamos a descubrir las ventajas del merchandising: es indudable que la publicidad es un aspecto esencial en una empresa; gran parte del éxito de un negocio viene determinado por la difusión que se le dé a la marca. Uno de los mejores reclamos publicitarios es el diseño e artículos corporativos.


Ventajas del merchandising

-No se necesita gran presupuesto

La inversión en regalos de artículos corporativos de la empresa puede ser mínima; no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. En cualquier caso, incluso el gasto mínimo en merchandising puede generar una gran rentabilidad, ya que la marca se da a conocer. Además, es una forma más directa y cercana de mostrar el trabajo de esa marca.

-Se prolonga en el tiempo

Hay muchas formas de darse a conocer: anuncios publicitarios, redes sociales… la ventaja de los productos corporativos es la permanencia. Mientras que la publicidad tiene fecha de caducidad, el merchandising no desaparece, sino que se queda con el cliente.

-Favorece a la imagen de marca

Si el trabajo publicitario es bueno, la imagen que ofrece la empresa a través del merchandising será positiva. Por tanto, los artículos corporativos contribuyen a la buena imagen del negocio.

-Mejora la reputación

Regalar productos corporativos con el logo de la empresa, hace que el concepto que tiene el cliente de la marca mejore. Este tipo de obsequios desinteresados contribuye a la idea de profesionalidad del negocio; algo muy ligado con la ventaja de la imagen.

-Estrecha lazos con el cliente

Los consumidores potenciales se sentirán más cómodos si se sienten tratados de forma más especial. El hecho de recibir obsequios puede impulsar al cliente a aumentar su involucración con la empresa, pues probablemente prefieran los productos o servicios de una marca que los tiene más en cuenta.

-Es más difícil pasar desapercibido

Si bien la publicidad escrita y visual es útil, el consumidor suele mostrarse algo más receloso que en el caso de artículos corporativos. El rechazo de este tipo de publicidad es más difícil.


Y una vez que conoces las ventajas del merchandising… ¿quieres experimentarlas en tu propio negocio? En Plus Comunica podrás elegir entre más de 5000 artículos para personalizar con el logo de tu empresa. Sin duda, no hay mejor manera de que recuerden y tengan presente a tu empresa que con un regalo promocional.

07
Mar2018

Roll up: Tendencia en marketing publicitario

Con la evolución de la tecnología y el incremento de la utilización de internet por parte de los potenciales consumidores, las empresas han dado un giro de 180 grados a sus estrategias de marketing.

Read more

12
Feb2018

La teoría del color universal

Que hoy en día apliquemos emociones a los colores no es algo intrínseco sino cultural. A cada color le hemos aplicado el filtro de la tradición hasta fijar emociones a cada color. Por eso decimos que alguien está verde de envidia o que algo es rojo pasión.

Read more

08
Feb2018

Nike, como surgió el mito

Que todos pronunciemos en inglés el nombre de esta marca norteamericana, nos da idea de la magnífica estrategia de comunicación que hay detrás. Nike, fundada por el norteamericano Phil Knight ha sido un ejemplo de estrategia y marketing a la hora de vender ropa y calzado deportivo desde los años 60.

Read more

15
Ene2018

Bolsas, materiales y diseños reciclables y reutilizables

Una bolsa puede ser utilizada una vez o muchas veces. También puede tener un bajo o alto coste medioambiental. Esto depende de nuestras decisiones y de la imagen que queremos ofrecer de nuestro negocio.

Read more

15
Ene2018

Qué es una checklist

Una checklist o lista de comprobación es una herramienta que evita errores. Así recordamos prestamos atención a cada uno de los puntos necesarios para la conclusión de un trabajo en el momento adecuado. Por tanto, asegura que una tarea esté realizada en tiempo y forma.

Read more